Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /homepages/14/d370050237/htdocs/diegogmarin.com/wp-content/plugins/revslider/includes/operations.class.php on line 2695

Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /homepages/14/d370050237/htdocs/diegogmarin.com/wp-content/plugins/revslider/includes/operations.class.php on line 2699

Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /homepages/14/d370050237/htdocs/diegogmarin.com/wp-content/plugins/revslider/includes/output.class.php on line 3581

Warning: Use of undefined constant who_is_online_widget_register - assumed 'who_is_online_widget_register' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /homepages/14/d370050237/htdocs/diegogmarin.com/wp-content/plugins/who-is-online/who-is-online.php on line 167

Warning: Use of undefined constant REQUEST_URI - assumed 'REQUEST_URI' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /homepages/14/d370050237/htdocs/diegogmarin.com/wp-content/themes/betheme/functions.php on line 51
Bio – Diego G Marín

BIO
DIEGO.G.
MARÍN

Existen varias formas de hacer las cosas. Hacerlas siempre con la mayor diligencia posible, cuidando hasta el último detalle y otros formas pero esas no me interesan.

INFORMACIÓN GENERAL

Ser una persona poco conformista me ha llevado a trabajar siempre muy duro y no conformarme con lo establecido. Seguir siempre aprendiendo y formándome ha sido un sino en mi vida.

En todos los proyectos personales, en los que he colaborado o empresas en las que he tenido la suerte de trabajar. Siempre he dado el 100% de mi, eso me ha llevado en cada fase de mi vida en obtener los mejores resultados. A continuación, dejo un pequeño resumen de vida o mi Curriculum vitae. Se que aun me queda mucho por escribir en estas paginas ya que con 37 años no he hecho más que empezar.


Descargar CV completo

COMENZANDO A VIVIR Y ANDANDO EL CAMINO

Padre de dos hijas maravillosas y marido de la mejor mujer que un hombre pudiera tener a su lado.

Aunque con pequeños trabajos desde joven sobre todo de camarero y en el campo, mientras estudiaba. Pronto me llamo la vocación militar pasando 6 grandes años en el ejército de Tierra en la rama de Ingenieros donde pude estudiar la carrera de Psicología y obtuve la medalla al Mérito Militar con distintivo blanco y carta de recomendación del General de Brigada Jose María Maldonado y Somoza.

El mundo castrense se instalo en mi corazón desde entonces, ya que entre muchas cosas ,me enseñaron orden, respeto, jerarquía, valores, compañerismo, esfuerzo y sobre todo lealtad. Valores que siempre me acompañan en cada punto de mi vida.


COMENZANDO A EMPRENDER

Pero mi atracción por el emprendimiento me llevo a formar parte de un empresa de Arquitectura de interiorismo donde rápidamente fui ascendiendo hasta ser el numero dos de la misma, deje esta empresa para trasladarme a vivir a Toledo donde entre en una de las empresas de áridos más influyentes del planeta CEMEX en materia de seguridad, al mismo tiempo fui nombrado Director de soportes de la empresa de marketing Networkcanal Multimedia hasta que comencé mis primeros proyectos en solitario.

Trabajar par grandes personas y grandes empresarios me enseño mucho, a ellos con sus distintas facetas les agradezco sobre todo el darme esas ganas para comerme el mundo.

Emprender es aprender , emprender es dar lo mejor de ti para hacer que un proyecto empresarial mejore más allá de lo que se imaginaba. Entrar a trabajar en los sueños de otro, solo te hace ver que ese también es tu sueño y has de luchar con todas tus fuerzas por él.


COMENZANDO A CREAR EMPRESAS

"Mas que lujo" fue la entrada al mundo del emprendimiento en solitario para continuar con "Diemy Soluciones", la cual actualmente cuenta con grandes clientes y una estabilidad propia. "Search and Make S.L" nace como respuesta a gran numero de proyectos de tecnología e innovación que siempre me han apasionado, proyectos galardonados como RAScomRAS nace de este gran empresa la que cosecha año a año grandes y nuevos logros.

Cientos de proyectos siempre rondan mi cabeza y aunque muchos de ellos tienden a acumularse en el cajón donde algún día saldrán para triunfar, muchos otros pretenden cambiar el mundo a mejor.


COMENZANDO CON ALGÚN ÉXITO

Obtener le premio nacional de las Cámaras de Comercio de España, después de haber sido nombrado premio de Castilla la Mancha ha sido una gran recompensa al esfuerzo y a la dedicación pero muchos son los objetivos que aun me marco.

El conocimiento nuevo siempre ha sido un sino en mi vida y ello me ha llevado a aprender y emprender en nuevos campos desde la programación en web, a la programación en escritorio llegando a la programación sobre objetos. El mundo de la ingeniería robótica, ingeniería informática e ingeniería electrónica es una de mis grandes pasiones y mi estudio constante, en estos últimos años la biotecnología, la computación, los nuevos materiales y la ingeniería espacial están comenzando a tomar una gran relevancia en mis proyectos e inquietudes.


COMENZANDO NUEVOS CAMINOS

Ser fundador y presidente de la Asociación Nacional Científico Tecnológica SILT es para mi todo un honor y un reto personal al igual que ser el presidente de FABLAB Toledo, proyecto fundado por el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT). Es un nuevo camino que emprendo en este año 2016 que no se donde me llevará pero de seguro será apasionante.

Ser profesor y mentor es una pasión que sin saberlo se ha instalado en mi para no dejarme después de ser Mentor en dos grandes proyectos conjuntos del FEDER (Federación Europeo De Empresas), Junta de Castilla la Mancha y Asociación Castillos del Medio Tajo. Proyectos de lanzamiento de nuevos emprendedores y StarUp , INCOM 3.0 y LANZADERA.


COMENZANDO A ENSEÑAR

Junto a la Cámara de Comercio de Toledo pude disfrutar una vez más de nuevos emprendedores y empresarios , siendo mentor y asesor como también me han dado la oportunidad EOI (Escuela de Organización Industrial ) y una de las mayores consultoras de Europa PWC (Price waterhouse solutión), dado distintas charlas, simposium y consultorías a sus empresas y empresarios en distintos puntos de la geografía española.

Tuve la suerte de ser invitado por la Universidad de Castilla la Mancha para impartir un seminario de Pensamiento Creativo, emprendimiento e innovación, junto a grandes empresarios del sector.


COMENZANDO A VER EL MUNDO

Conocer nuevos países y sus gentes siempre ha sido una gran afición que por desgracia no he podido realizar en tantas ocasiones como me hubiera gustado. Pero si he tenido ocasión de visitar varios países de Europa y guardo grandes y cercanas amistades con ya amigos de varios países de Latino Ámerica, con un sentimiento muy especial por Argentina y grandes y buenos amigos además de mentores para mi en Estados Unidos. Claro sin olvidar las relaciones más puramente comerciales con varios países asiáticos.

Mirando y echando la vista atrás veo que el camino ha sido corto y que aun me quedan cientos de líneas que ir rellenando en esta mi historia y con muchas ganas de seguir aprendiendo, disfrutando y conociendo nuevos compañeros con los que andar el camino.

‘Podré fracasar mil veces pero jamas dejare de intentar hacerte sentir orgulloso de mi. ’ Siempre te querré papa, estés donde estés

EL HOMBRE QUE ADMIRO